Hero Image

Noticias

Academia Científica de Enfermería UDD realizó talleres de capacitación a estudiantes

La Academia Científica de Enfermería (ACE), liderado por las investigadoras y docentes del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Herleyn Agurto y Sabrita Chandía, llevaron a cabo dos talleres de capacitación para los estudiantes que conforman esta agrupación.

El primer taller trató sobre transcripciones de entrevistas en el contexto de investigación cualitativa, y fue dictado por la docente de la carrera de Enfermería UDD y Proessa, Eliana Correa. Varios estudiantes de la ACE participaron realizando transcripciones para proyectos de investigación cualitativa en curso. En esta oportunidad, se desarrolló una capacitación sobre cómo llevar a cabo transcripciones en contextos de investigación cualitativa.

Asimismo, el segundo taller organizado por ACE y por los estudiantes de Enfermería UDD, Catalina Huerta y Fabián Ruz, se realizaron revisiones bibliográficas en bases de datos científicos, dictado por las docentes de Proessa, Alejandra Carreño y Eliana Correa, en el cual abordaron cómo formular preguntas y búsquedas de literatura científica, para analizar y estructurar resultados.

Contáctanos