Hero Image

Noticias

UDD Titula a las generaciones 2019 y 2020 de Enfermería

Bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, se llevó a cabo este viernes 20 de agosto, las ceremonias de titulación de las generaciones 2019 y 2020, de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Un total de 151 alumnos (85 de la generación 2019 y 66 de la 2020), pudieron compartir este momento junto a sus familias, compañeros, profesores y autoridades.

Ambas ceremonias, estuvieron presididas por el prorrector de la UDD, Ernesto Silva, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco Macchiavello, la Vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue y la directora de la carrera, Enf. Claudia Pérez. Además, contó con la presencia del miembro del Consejo Directivo UDD y presidente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Christian Sturms.

El Prorrector UDD, saludó y felicitó a los nuevos enfermeros y destacó, el esfuerzo y la organización por parte de la universidad para poder llevar a cabo estas celebraciones de manera presencial, pues es una instancia muy especial que culmina un ciclo en la vida de los estudiantes.

“Quiero transmitir desde la universidad, el inmenso orgullo que sentimos de tener a profesionales como ustedes, que especialmente en los últimos años les tocó enfrentar en un contexto en el cual, nadie estaba preparado y puso a prueba su formación, las capacidades y el cansancio. Les tocó enfrentar una etapa final en su proceso formativo haciendo cosas diferentes (…) estamos seguros que lo que han vivido en esta pandemia, los preparó para estar mucho mejor en condiciones para poder desarrollar sus servicios profesionales y su atención a los demás. Felicidades por su gran esfuerzo y dedicación”, señaló Ernesto Silva.

Por su parte, el Dr. Ricardo Ronco, reconoció la gran labor de la enfermería como un verdadero estandarte insustituible para el sistema de salud en cualquier parte del mundo. “La función que desempeñan es el esqueleto sobre el que se construye en los diferentes niveles toda acción de salud. Las competencias con las que terminan nuestros enfermeros debieran ser utilizadas dentro de nuestra legislación sanitaria para que realicen procedimientos de diagnóstico y también terapéutico como ocurren en otros países del mundo. Esta carrera representa la vocación y el servicio por antonomasia”, dijo el Decano de la Facultad de Medicina UDD.

Seguidamente, los titulados se pusieron de pie para cumplir con la promesa profesional, donde cada uno de ellos, encendieron las luces de sus lámparas para iniciar el rito del paso de la luz, una tradición que marca el inicio de sus vidas laborales con el legado que dejó Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna.

Cabe destacar que, el premio Universidad del Desarrollo para el Mejor Alumno de estas promociones de Enfermería, fue para Javiera Ramírez Cortés. Mientras que Diego Bastidas Díaz, Cindy Ceballos y Javiera Ramírez Cortés, fueron los encargados de dirigir unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros, a sus docentes y a las autoridades presentes, además de reflexionar sobre sus años vividos durante la carrera en la Universidad del Desarrollo.

Contáctanos