Hero Image

Noticias

Enfermería UDD implementa software virtual en inglés para estudiantes

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, está implementando un software llamado Shadow Health, el cual se está utilizando en el curso Physical Exam, asignatura de tercer año de la carrera que se dicta en idioma inglés, y que forma parte de la malla UDD Futuro.

La docente Enf. Sofía Decker, quien está a cargo de este curso indicó que, a través de este software, se trabaja en el análisis de situaciones clínicas de los distintos sistemas del organismo.

“El estudiante tiene la posibilidad de entrevistar al paciente virtual en inglés, ya sea de forma oral o escrita, así como hacer el examen físico de manera virtual”, precisó Decker.

Por su parte, la directora de la carrera de Enfermería UDD, Enf. Claudia Pérez, señaló que el poder dar un curso de la profesión en inglés, representa una ventaja para las nuevas generaciones que tienen que desarrollar nuevas competencias por la globalización que se ha producido en los últimos años.

“El contar con un software en inglés que le permite al estudiante practicar y equivocarse las veces que quiera cuidando al usuario, es un plus. Además, le permite aplicar contenidos que vio en otros cursos. Esto sin duda, nos posiciona por ser una carrera diferenciadora de otras casas de estudios”, dijo Pérez.

Contáctanos