Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería UDD realizan primera práctica en Clínica Alemana implementando “Cariñoterapia”

Durante el mes de octubre, estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, iniciaron su primera práctica en Clínica Alemana (CAS), actividad que se enmarca en la alianza CAS – UDD, donde gracias a la iniciativa y disposición del Departamento de Enfermería, a cargo de la Maritza Navea con apoyo de Claudia Zúñiga, realizan con éxito el voluntariado de “Cariñoterapia”, donde los estudiantes apoyan  a pacientes hospitalizados durante la pandemia.

En esta oportunidad, considerando el éxito de la primera instancia del voluntariado, en conjunto con la directora de la carrera de Enfermería UDD, Claudia Pérez y la coordinadora de la asignatura Bases del Cuidado de la Enfermería, Laura Carvajal, se organizó una actividad práctica de “Cariñoterapia”, durante los meses de octubre y noviembre para los 142 estudiantes que cursan primer año. Esta actividad tiene como principal objetivo el cuidado humanizado, siendo éste, uno de los sellos de la carrera.

Dentro de las actividades que se han realizado, destaca el acompañamiento espiritual, actividades recreativas a través de diferentes dinámicas planificadas por los mismos estudiantes, ornamentación de los servicios clínicos, confección de diarios murales, entrega de mensajes motivacionales al personal, entre otras; que han sido muy valoradas por los pacientes a los cuales han llegado estas iniciativas.

Cabe destacar que, este es el primer acercamiento clínico de los estudiantes de la carrera, siendo fundamental para que ellos conozcan el quehacer del profesional de enfermería insitu.

“Fue una experiencia súper linda, fue de menos a más”; “Con algunos pacientes pudimos tener una conexión un poco más profunda”; “Fue una experiencia muy linda, me enorgullece el corazón”; “Me llevo la experiencia de haber estado con una paciente que necesitaba realmente conversar”; “Me gustó mucho la experiencia de poder lleva a otra persona a un ambiente completamente distinto y que se relaje un poco de todo lo que está viviendo”, estos fueron parte de los comentarios de los estudiantes en su primer día de práctica en Clínica Alemana.  

Esta actividad se extenderá hasta el 29 de noviembre del presente año, para luego continuar con un voluntariado con los mismos estudiantes durante los meses de verano.

Contáctanos