Hero Image

Noticias

UDD firma convenio de colaboración con la Fuerza Aérea de Chile

El acuerdo incluye el uso del Hospital FACH como campo clínico de las carreras de la salud y el ingreso de médicos y odontólogos a programas de postgrado de la Facultad de Medicina.

El Director General del Hospital Clínico Gral. Raúl Yazigi, General de Brigada Aérea (AD) Mauricio García junto al Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.

La Universidad del Desarrollo y la Fuerza Aérea de Chile, firmaron un convenio de colaboración asistencial docente que formaliza el uso del hospital FACH como campo clínico para los estudiantes de las carreras de la salud; a la vez que permite a funcionarios de la FACH ingresar a los programas de postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Esta colaboración es muy importante para la UDD y su Facultad de Medicina, ya que además de contribuir a fortalecer lazos entre ambas instituciones, es una colaboración recíproca que incluye tanto el pregrado como el postgrado. Más allá del intercambio docente, este convenio implica un intercambio de experiencias y valores entre ambas instituciones. Para el Rector Federico Valdés, “la experiencia de nuestros estudiantes en su hospital les exigirá una permanente actualización, conocimientos y trabajo de calidad”.

El 14 de marzo comenzaron su internado las primeras estudiantes de enfermería en el Hospital FACH, a las que se sumarán en los próximos meses estudiantes de otras carreras.

El convenio fue firmado por el Rector Federico Valdés, en compañía del decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Dr. Ricardo Ronco, la vicedecana de las Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue y la coordinadora general de la Unidad de Gestión de Campos Clínicos de la Facultad, Paulina González. Por parte de la Fuerza Aérea de Chile estuvieron el  Director General del Hospital Clínico Gral. Raúl Yazigi, General de Brigada Aérea (AD) Mauricio García, acompañado por el director administrativo del Hospital, Coronel de Aviación (s) José Luis Barría y la profesora Dr. Jefe del Departamento de Educación del Hospital, Dra. Adriana López.

Contáctanos