Hero Image

Noticias

Realizan seminario sobre uso de herramientas tecnológicas y derechos de autor en pregrado

La carrera de Enfermería en conjunto con el equipo editorial de la Revista Confluencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizaron un seminario denominado “Uso de herramientas tecnológicas: originalidad y derechos de autor en pregrado”, en donde expusieron la Dra. Sofía Salas, docente investigador del Centro de Bioética UDD; Daniel Canales, jefe de Innovación en Tecnología del Centro de Desarrollo Docente UC; y Catalina Huerta, interna de la carrera de Enfermería UDD.

El encuentro contó con las palabras de bienvenida por parte de la directora de Enfermería UDD, Enf. Claudia Pérez, quien indicó que esta instancia es muy importante para presentar herramientas útiles y ser utilizadas en las distintas carreras de la Universidad del Desarrollo.

“Con estas herramientas se pude identificar en los trabajos la copia, y poder trabajarlo de manera formativa con los estudiantes. Este instrumento hoy en día lo están utilizando muchas revistas para las publicaciones de papers, así que es un aprendizaje para nuestros alumnos en el desarrollo de las competencias escritas y también en la experiencia que significa enviar un artículo y que puedan pasar por un proceso que utilicen este instrumento”, señaló Pérez.

A continuación, la Dra. Sofía Salas expuso sobre la “Ética y respeto de los derechos de autor en los trabajos de pregrado”, en donde mostró varios ejemplos y reflexiones en este aspecto. Luego, Daniel Canales trató la “Experiencia en el uso de herramientas tecnológicas para resguardar la originalidad.”; y, por último, la interna de Enfermería UDD, Catalina Huerta, presentó su experiencia como estudiante en el uso de herramientas tecnológicas para resguardar la originalidad de las investigaciones.

Puedes ver el seminario “Uso de herramientas tecnológicas: originalidad y derechos de autor en pregrado”, a continuación:

Contáctanos