Hero Image

Noticias

Enfermería UDD inviste a estudiantes de las generaciones 2020 y 2021

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizó este miércoles 22 de junio, dos ceremonias de investidura para sus estudiantes de las generaciones 2020 y 2021, acto que les da formalmente la bienvenida al mundo laboral.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, la vicedecana de las carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue, la directora y coordinadora académica de la carrera, Claudia Pérez Acuña y Glenda Marco, respectivamente; así como docentes, familiares y amigos de los más de 200 estudiantes, entre ambas generaciones.

“Hace un par de años hasta la fecha, han conocido distintos ámbitos del ejercicio profesional, han compartido e interactuado con pacientes, no tan solo en el ámbito de la salud, sino que también en su lado más humano. Hoy ustedes lucen sus uniformes tal como siglos atrás lo hiciera la pionera Florence Nightingale”, señaló la directora de Enfermería UDD, Claudia Pérez, a los estudiantes investidos.

Asimismo, Pérez indicó que, tras este acto tan significativo, los estudiantes se convierten en enfermeros en formación, y como tales, deberán ejercer una de las profesiones más bellas creadas por el hombre.

“Calzar su uniforme no es sólo una formalidad. Al vestirlo con propiedad, deben grabar en sus mentes y en sus corazones, por qué están estudiando Enfermería, adquiriendo un compromiso de vida para cuidar a las personas, familias y comunidades, demostrando a cada minuto interés, empatía, contención y apoyo. En sus manos tendrán las vidas de personas que, sin conocerlos, confiarán en ustedes.”, dijo la Directora de Enfermería UDD.

A continuación, en honor a los investidos, se presentó un diaporama, en donde se mostraron los momentos más destacados de los estudiantes en su etapa académica, hasta la fecha. Luego, la violinista Cinthia Villagrán, deleitó a los presentes interpretando dos temas musicales, previo a las palabras de la interna de la carrera Valentina Figueroa, vía online, quien se encuentra en España actualmente realizando su internado. Valentina les dio ánimo a los investidos, además de comentarles sobre su experiencia internacional, que ellos también podrán vivir, gracias a las alianzas que tiene Enfermería UDD con universidades españolas.

Para finalizar, se hizo entrega de una piocha grabada con la lámpara de Florence Nightingale, que simboliza la luz que deben portar cada uno de los investidos en sus próximos desafíos cuando cuiden de los pacientes de ahora en adelante.     

Enfermería UDD – Generación 2020.
Enfermería UDD – Generación 2021.
Contáctanos