Hero Image

Noticias

Estudiantes de Enfermería UDD rinden Examen Nacional ACHIEEN 2023

Este jueves 16 de noviembre, un grupo de 54 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), rindieron el Examen Nacional de Enfermería, respaldado por la Asociación Chilena de Educación de Enfermería (ACHIEEN).

La coordinadora académica de Enfermería UDD, Enf. Glenda Marco, expresó su gratitud a las estudiantes, destacando que más del 90% de los alumnos participaron voluntariamente en este examen a nivel nacional. La académica UDD enfatizó que este examen proporciona una valiosa perspectiva sobre el estado de egreso de los estudiantes, identificando puntos fuertes y áreas de mejora.

En palabras de Glenda Marco, este examen, aún en período de prueba, se perfila como una herramienta crucial que, en el futuro, podría equipararse al examen de medicina para acceder a trabajos en el servicio público. Este paso, en conjunto con la alta tasa de participación de los estudiantes, demuestra el compromiso de la carrera de Enfermería UDD con la evaluación continua y la mejora constante de la calidad educativa.

Contáctanos