Hero Image

Noticias

Académico de Enfermería UDD eleva el estándar de cuidado en seminario internacional con enfoque en humanización

El académico de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo, Enf. Marcelo Ovalle, recibió una invitación especial de la jefatura regional de Enfermería del Ministerio de Salud de Panamá. El motivo: realizar una presentación titulada “Humanización en los Cuidados de Enfermería en Atención Primaria”, como parte del I Seminario Multidisciplinario Atención Primaria en Salud: “Prevenir, cuidar, transformar: enfermería en el corazón de la atención primaria”.

Durante su intervención, Ovalle compartió el distintivo enfoque del sello de humanización que se desarrolla en Enfermería UDD, desencadenando un notable interés entre los profesionales y estudiantes presentes. Se subrayó la importancia de respaldar el crecimiento integral de los profesionales de enfermería como cimiento fundamental para la humanización de los cuidados en las instituciones sanitarias.

El académico UDD expresó su satisfacción por haber contribuido en esta plataforma formativa para los profesionales de la región de Panamá. “Fue muy gratificante haber aportado en esta instancia formativa a mis colegas panameños, compartiendo el sello de humanización de Enfermería UDD”, destacó.

La participación de Ovalle tuvo lugar el pasado 21 de febrero en modalidad online (sincrónica), permitiéndole compartir su vasta experiencia profesional e interactuar de manera directa con los diversos profesionales y estudiantes que asistieron al Seminario Multidisciplinario Atención Primaria en Salud.

Enf. Marcelo Ovalle realizando su presentación a profesionales y estudiantes panameños presentes.
Contáctanos