Hero Image

Noticias

Revista Confluencia renueva su imagen

A 5 años de su creación y con la experiencia y evolución de un proyecto exitoso, Revista Confluencia ha renovado su imagen marcando un nuevo hito y planificando nuevos desafíos, entre los que destaca estar indexada en bases de datos científicas de prestigio internacional.

Potenciar los trabajos científicos de los estudiantes es el principal objetivo de Revista Confluencia, medio de comunicación que lanzó su primer ejemplar el año 2019, al alero de la carrera de Enfermería de la Universidad del Desarrollo. Uno de sus grandes desafíos se materializó el año recién pasado, al incluir entre sus páginas artículos de estudiantes de otras universidades nacionales, lo que apunta a seguir expandiendo su alcance hacia otros países de habla hispana. 

“Revista Confluencia ha crecido mucho, pasando de publicar 12 artículos en el primer número a sumar entre 40 y 50 al año, crecimiento que también se ha plasmado en el número de revisores asociados que, a la fecha, supera los 100 profesionales nacionales y extranjeros”, enfatiza Daniela Fuentes, editora de la revista y docente de Enfermería.  

Comunidad del conocimiento renovada 

Otro de los avances para el año en curso es que las publicaciones pueden contar con la participación de tutores y profesores, ampliando la colaboración y potenciando así la difusión de este medio para el encuentro científico. “Con el correr del tiempo, nos hemos dado cuenta de que los estudiantes desean difundir el conocimiento que producen, en el convencimiento de que el producto emanado de cursos, talleres y prácticas clínicas es de muy buena calidad y puede servir de guía a estudiantes de cursos inferiores. De esta manera, Revista Confluencia ha creado una verdadera «comunidad del conocimiento», agrega Marcelo Ovalle, productor editorial y docente de Enfermería. 

Contar con una publicación científica abre un mundo de posibilidades asociadas al aprendizaje y a la postulación a estudios de postgrado como magíster, doctorado o especialidades en el caso de algunas carreras. Hoy, la revista busca estar indexada en bases de datos científicas de prestigio internacional, por lo que, incluso, un artículo podrá ser visto y descargado desde otras partes del mundo. 

A 5 años de su creación y con la experiencia y evolución de un proyecto exitoso, Revista Confluencia renueva su imagen marcando un nuevo hito y planificando nuevos desafíos. 

Al respecto, la profesora Fuentes menciona que “nuestro cambio de imagen responde a la necesidad de generar apertura hacia nuevos estudiantes que deseen publicar trabajos cuya temática central sea salud. Ya no es necesario pertenecer sólo a carreras del área, sino que también está la posibilidad de elaborar un trabajo que se relacione con ella, como por ejemplo intervenciones educativas a cargo de estudiantes de enfermería, ingeniería o educación parvularia”. 

El nuevo logotipo se suma al proceso de cambio estratégico, a un avance sostenido de la revista en variados ámbitos y a la idea de marcar una etapa luego de 5 años de existencia. Revista Confluencia pretende seguir siendo un espacio de encuentro, en el que distintos estudiantes confluyan en un saber diverso, aspecto que se quiere transmitir con la gama de colores escogidos los que, además, van en la misma línea de las tonalidades que representan a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. 

Contáctanos