En el encuentro se recordó al rector Ernesto Silva, quien era un asiduo participante a esta celebración.
El domingo 2 de octubre se realizó en la casa de la directora de la carrera de Fonoaudiología, María Angélica López, la Fiesta de Pacientes, organizada por la Unidad de Tratamiento del Ataque Cerebrovascular (UTAC) de Clínica Alemana de Santiago.
Este año el evento estuvo marcado por la ausencia del rector Ernesto Silva, quien era un asiduo y entusiasta participante de esta fiesta los últimos años. Por lo mismo, fue especialmente significativo que la Sra. Cristina Méndez, su viuda, concurriera en compañía de su hijo Ernesto Silva Méndez y toda su familia; mientras que los pacientes recordaron con cariño las emocionadas palabras que les entregaba don Ernesto y esta fiesta fue dedicada a su memoria.
Dentro de los asistentes, destacamos la presencia del rector Federico Valdés, quien asistió acompañado de tres de sus hijas universitarias. En la oportunidad, la máxima autoridad de la UDD señaló en su discurso: “Esto hay que vivirlo para entenderlo y ahora que lo he vivido entiendo el porqué a Ernesto le gustaba tanto venir”. Además, relató su experiencia personal de rehabilitación y la templanza que pudo observar en otros pacientes.
La directora también destacó la entusiasta participación de 39 alumnos de primer año de Fonoaudiología, dos alumnos de quinro año de Kinesiología, una de estudiante de Odontología y una de Psicología. Ellos expresaron lo importante que resulta esta vivencia en los inicios de su carrera, pues les refuerza su vocación de servicio y crece el amor por la carrera que han elegido. En representación de los alumnos Romina Samaniego, Javiera Sepúlveda y Rosario Torrealba agradecieron a los pacientes por la oportunidad que les daban de crecer como personas y estudiantes al permitirles presenciar sus terapias en sus visitas a la clínica.
Muy emotivo fue contar con la presencia de las alumnas de 5° de Fonoaudiología de Concepción, Nicole Almeida y Consuelo Sepúlveda quienes viajaron especialmente para estar junto a sus pacientes, a quienes conocieron durante su estadía de habilitación profesional. Junto a ellas, estuvo Gabriela Cabrera quien inicia su estadía en Clínica Alemana. Se sumaron a estos testimonios las alumnas de 5° de la sede Santiago Rosario Anabalón y Belén Acevedo.
«Sólo queda decir que una vez más se logró el objetivo que es entregar una gran instancia de compañerismo y apoyo a nuestros pacientes, donde además de transmitir energía y buenas vibras se les da un apoyo a quienes están iniciando su rehabilitación, ya que el escuchar los testimonios esperanzadores de quienes ya han vivido estas etapas, los llena de optimismo y ganas de seguir luchando, entregando apoyo y muchísimo cariño«, destacó Angélica López.