La carrera inició la autoevaluación de los procesos internos que regulan el desarrollo académico y administrativo, confiada en que con la ayuda de la comunidad universitaria culminará la tarea con éxito.
Desde julio del presente año, Fonoaudiología UDD se encuentra trabajando con miras a la acreditación, proceso que involucra una serie de pasos y tareas en las que han contado con la colaboración y la participación de los actores relevantes de la Carrera.
Docentes, alumnos, egresados, colaboradores y empleadores han sido convocados a diferentes reuniones de difusión, tendientes a dar a conocer los objetivos que tiene la Carrera para cumplir exitosamente cada una de las etapas.
“Enfrentamos este proceso con mucha confianza”
La Directora de la Carrera en la sede Santiago, María Angélica López, ha sido enfática en señalar que “enfrentamos este proceso de autoevaluación para la acreditación con mucha confianza y en ella se podrá expresar el trabajo realizado y la responsabilidad que ha acompañado la formación de nuestros estudiantes. Las expectativas son altas ya que tanto la Universidad del Desarrollo como las carreras que se han sometido al proceso de acreditación han logrado buenos resultados”.
Por su parte, María Cecilia Isla, Directora de la Carrera en Concepción, se mostró confiada en la participación de cada uno de los estamentos que colaboran con la Carrera y señaló que “la colaboración de todos es fundamental en el éxito de esta tarea, ya que contamos con un grupo de personas, en todos los niveles involucrados, que se caracteriza por asumir con compromiso los desafíos a los que se enfrenta”.
Ambas directoras coinciden en que “en el caso de los estudiantes, son ellos quienes expresan el modelo educativo en su formación; en el de los docentes, son los pilares de nuestros alumnos a través de todas las instancias académicas y de modelaje experiencial de sus futuros colegas; en el de los titulados, ellos son el producto de nuestro trabajo académico en vías de cumplir nuestra responsabilidad como formadores de fonoaudiólogos que cumplan con el rol que espera de ellos la sociedad; en el de los empleadores, ellos pueden constatar que nuestras intenciones en la formación se plasmen en un profesional integral, capaz de formar parte de diferentes equipos de trabajo, aportando a la calidad de vida de las personas a las que intervienen”.
Más información sobre Acreditación Aquí