Tras poner fin a ocho meses de clases, el director del programa, Iván Castillo Cáceres, destacó la importancia de formarse en disciplinas de interés y de abrir nuevos campos que beneficien a los usuarios.
El viernes 8 de abril, en el Edificio de postgrado del campus RESB, se realizó la ceremonia de titulación de los 20 alumnos que cursaron la I Versión del Diplomado en Motricidad Orofacial, organizado por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo.
Esta actividad puso fin a ocho meses de clases en que destacados docentes nacionales e internacionales profundizaron en el tratamiento de los pacientes con alteraciones del Sistema Estomatognático.
Iván Castillo Cáceres, director del diplomado, destacó lo valioso de formarse en disciplinas de interés junto con abrir nuevos campos que vayan en beneficio de diferentes usuarios, planteando la inquietud de si “con el término del diplomado, ¿están terminando una etapa o iniciando otra?”.
Del mismo modo, también se mencionó la importancia de los vínculos establecidos con las docentes extranjeras, que permitieron que cuatro alumnos viajaran a Brasil a realizar pasantías. “Esperamos que los aprendizajes y experiencias de este primer Diplomado en Motricidad Orofacial nos permitan desarrollar una versión igual o mejor este 2016”, concluyó el fonoaudiólogo.
Por su parte, la directora de Fonoaudiología UDD Santiago, María Angélica López Oñatt, saludó a cada uno de los diplomados y agradeció su participación en el programa, mencionando que las puertas de la carrera siempre estarán abiertas para ellos.