María Angélica López Oñatt señaló que el inicio temprano de las prácticas clínicas es parte del sello que caracteriza a la carrera, conociendo desde el inicio de la formación, la cercanía con los pacientes mientras trabajan con ellos en las áreas de Audiología, Adultos, Infantil y Voz.
Entre abril y junio, los alumnos de primer año de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo han cursado las pasantías correspondientes a la asignatura “Ámbitos de acción del fonoaudiólogo”, que imparte la directora de la carrera, María Angélica López Oñatt.
Durante el semestre, los estudiantes han realizado cuatro visitas de 2-3 horas, teniendo la oportunidad de observar el ejercicio de la profesión en Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD, centro Comunica, Effeta y el laboratorio de voz de la UDD.
“Los estudiantes asisten en parejas a los lugares asignados y allí son recibidos por un tutor de campo clínico. Durante la estadía hacen un recorrido por el recinto y participan en la visita médica, conociendo e interactuando con pacientes y el equipo de profesionales”, señaló María Angélica López Oñatt.
La directora también dijo que esta instancia es parte del sello que caracteriza a la carrera: la experiencia temprana de los estudiantes con la cercanía de los pacientes -y sus familias- en las distintas áreas de la disciplina: Audiología, Adultos, Infantil y Voz.
Por último, la profesional destacó que las pasantías son bien valorada por los estudiantes, ya que conocen la carrera y se encantan con ella, al compartir grandes momentos de emoción con los pacientes.