Hero Image

Noticias

Estudiantes de Villarrica viajan a Santiago para vivir la experiencia de Fonoaudiología UDD

Amanda Pascual y Renata Alarcón en Clínica Alemana de Santiago.

Dos alumnas del Colegio Alemán de Villarrica, en la región de la Araucanía, Renata Alarcón y Amanda Pascual, quedaron entusiasmadas con la carrera de Fonoaudiología que se imparte en la Universidad del Desarrollo, tras presenciar una charla que realizó el equipo de Admisión UDD sobre las distintas carreras de la salud en esta institución educativa al sur del país a finales de junio.

Renata y Amanda cuentan que, gracias a esta charla que se realizó en su colegio, pudieron conocer de qué trataba la fonoaudiología y conversaron con la directora de la carrera, Flga. María Angélica López, quien estuvo presente en esta gira de Admisión UDD por la Región de la Araucanía, para tener la oportunidad de viajar a Santiago y así conocer de cerca la experiencia de un fonoaudiólogo.

Las alumnas cumplieron su palabra y, junto a sus padres, viajaron a Santiago durante las vacaciones de invierno para conocer la UDD y la carrera de Fonoaudiología. La directora de la carrera, María Angélica López, las recibió en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, e iniciaron el recorrido por la universidad, en donde pudieron conocer, por ejemplo, el nuevo edificio donde está ubicada la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, el edificio de Postgrado, la Biblioteca, el Aula Magna, los laboratorios de Audiología y Voz, así como el de Realitec, en donde pudieron probar el programa de laringe.

Visita a los campos clínicos

Las estudiantes junto a María Angélica López en el Hospital Padre Hurtado.

A continuación, las estudiantes villarricenses se dirigieron junto a López, a visitar los principales campos clínicos con los que cuenta la UDD, como lo son el Hospital Padre Hurtado (HPH) y la Clínica Alemana de Santiago (CAS). En el primero de éstos, las recibió la docente y tutora clínica de Fonoaudiología UDD, Flga. Bárbara Sanzana, quién les mostró el hospital y luego realizaron una visita en la UCI Pediátrica y Neonatología. Luego se dirigieron a la Clínica, en donde pudieron presenciar la labor de la Directora de Fonoaudiología UDD, en el Servicio de Imágenes, y vieron la realización de 5 estudios de deglución y videofluoroscopía, con la autorización previa de cada paciente. Asimismo, realizaron un recorrido por la clínica, conociendo la UCI Adulto y Pediátrica, y la Unidad especializada en manejo de pacientes con enfermedades cerebrovasculares (UTAC).

“Me voy súper contenta por esta experiencia. Fonoaudiología es una carrera muy bonita. Me encantó la universidad y sus campos clínicos”, indicó Renata Alarcón. Mientras que Amanda Pascual, señaló sentirse muy emocionada por haber vivido esta experiencia de conocer en profundidad la carrera de Fonoaudiología y todo lo que se puede hacer a través de sus campos clínicos. “Aprendí mucho y me voy encantada. Agradecida con la profesora María Angélica”, dijo la estudiante de IV Medio del Colegio Alemán de Villarrica.

Por su parte, la Directora de Fonoaudiología UDD, destacó la visita de Renata y Amanda junto a sus padres, y catalogó el día como “intenso y muy entretenido”.

«Fue un día con muchas emociones y vivencias enriquecedoras que les ayudarán a conocer nuestra preciosa carrera de Fonoaudiología y los campos clínicos que tenemos para así ofrecerles y asegurarles una formación muy experiencial.», indicó López.

Contáctanos