Hero Image

Noticias

Egresada del Magíster en Estrategias de Intervención Vocal UDD presentó en reunión del CEPE trabajo clínico sobre evaluación e intervención vocal en usuarios con hiperlaxitud

Flga. Alejandra Godoy

En el marco de las reuniones del Centro de Estudios de Problemas de Especialidad (CEPE), organizadas mensualmente por la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, la fonoaudióloga Alejandra Godoy, egresada del Magíster en Estrategias de Intervención Vocal que dicta la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, presentó el tema central de su trabajo clínico llevado a cabo en la Clínica Alemana de Santiago, titulado «Consideraciones para la evaluación e intervención vocal en usuarios con hiperlaxitud».

Con una amplia trayectoria, Alejandra Godoy, abordó una problemática poco explorada, pero relevante para la práctica clínica. Su trabajo en conjunto con las otorrinolaringólogas, Dra. Loreto Bustos y Viviana Valenzuela, se centró en la hiperlaxitud, una condición caracterizada por un exceso de flexibilidad en los tejidos del cuerpo, que puede tener implicancias en la producción vocal.

Durante su exposición, la Fonoaudióloga hizo hincapié en las consideraciones clave para llevar a cabo una evaluación precisa y una intervención efectiva en usuarios con hiperlaxitud. Destacó la importancia de una evaluación minuciosa de los aspectos físicos y funcionales de la voz.

Asimismo, Alejandra Godoy enfatizó en la importancia de comprender las condiciones musculo esqueléticas, ya que existen lesiones que pueden tener como bases características articulares y musculares, por lo que el objetivo además de abordar la lesión implica fortalecer los músculos que participan en la producción vocal.

Esta presentación realizada por Godoy, resalta el compromiso con el avance de la investigación y la excelencia en la atención centrada en sus pacientes.

Contáctanos