La Sociedad Chilena de Deglución y Alimentación (SOCHIDA) ha inaugurado este año una nueva tradición de reconocimiento a la trayectoria profesional, y en esta ocasión, ha otorgado el prestigioso premio «Dra. Teresa Alarcón Orellana» a la destacada directora de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, María Angélica López Oñatt. Este galardón celebra y valora su sobresaliente carrera profesional, así como su invaluable aporte en la intervención de personas adultas con dificultades en la deglución y alimentación en Chile.
María Angélica López expresó su emoción y agradecimiento destacando la importancia de sus pacientes, estudiantes, equipo de Fonoaudiología UDD y de su familia en su crecimiento, tanto profesional como personal, resaltando su pasión y entrega a lo largo de sus años como fonoaudióloga.
Con más de 40 años de experiencia profesional, incluyendo 17 años de docencia directa con estudiantes en la UCI, videofluoroscopía y cirugía cerebral en la Clínica Alemana de Santiago, la académica UDD ha sido un referente en el campo de la Fonoaudiología en Chile.
El premio fue entregado por los fonoaudiólogos Rodrigo Tobar y Rodrigo Morales, presidente y vicepresidente de SOCHIDA, respectivamente, durante el III Congreso Latinoamericano de Disfagia, celebrado del 19 al 22 de julio en Santiago de Chile. Esta distinción busca honrar a aquellas personas que han contribuido significativamente al desarrollo de la deglutología en el país, y María Angélica López es un claro ejemplo de ello.