El pasado domingo 7 de enero, la Clínica Familia, dedicada a pacientes paliativos en la última etapa de la vida, celebró una conmovedora misa en recuerdo de quienes fallecieron en 2023 y en conmemoración del aniversario del fallecimiento del fundador, el sacerdote Baldo Santi.
En esta significativa ocasión, la directora de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD), la fonoaudióloga María Angélica López, y el académico Pablo Roa, ambos integrantes del equipo de salud de la clínica, fueron invitados a presenciar la ceremonia.
Durante el evento, se rindió homenaje al personal de salud de la institución, quienes fueron llamados adelante para recibir un reconocimiento y leer un compromiso. Este compromiso reafirmaba la dedicación de cada colaborador para seguir trabajando y cuidando de las personas durante el 2024.
María Angélica López, en representación de Fonoaudiología UDD, recibió el compromiso y lo leyó en un emotivo acto. «Fue una ceremonia muy emotiva. Estuvimos todo el tiempo con los pacientes junto a sus familiares. Tengo mucho que agradecer por vivir esta experiencia. Fue muy emocionante», expresó la directora de Fonoaudiología UDD.
Es importante destacar que, los estudiantes de Fonoaudiología UDD tienen la oportunidad de asistir a la Clínica Familia como parte integral de su formación, ofreciendo servicios a los pacientes y fortaleciendo el compromiso de la carrera con el bienestar y cuidado de la comunidad. La participación activa en esta ceremonia refleja el compromiso continuo de Fonoaudiología UDD con la atención integral de la salud y el apoyo a los pacientes en todas las etapas de la vida.