Hero Image

Noticias

II Simposio Chileno de Terapia Respiratoria

Kinesiólogos de Unidad de Paciente Crítico de Clínica Alemana de Santiago logran destacada participación en Simposio.

Durante los días 28 y 29 de mayo se realizó el II Simposio Chileno de Terapia Respiratoria en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el que fue auspiciado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Al encuentro asistieron cerca de 300 kinesiólogos de todo el país, además de invitados  internacionales de nivel mundial como Dean Hess de USA, Niall Ferguson de Canadá y Horacio Campora de Argentina.

Las jornadas fueron encabezadas por el presidente de rama de kinesiología intensiva, Klgo. Juan Eduardo Keymer, quien es co-director del diploma en Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico de nuestra carrera.

En este marco, también se destacó la participación de  importantes expositores nacionales como: klgo. Jorge Molina, director de nuestra carrera; Dr. Jerónimo Graff  de Clínica Alemana; Dr. Francisco Prado del Minsal;  Bettina von Dessahuer y Klgo. José Landeros del Hospital Roberto del Río; los Klgos. Juan Romero y Rodrigo Adarme del Hospital Clínico Universidad Católica; Klgo. Roberto Vera de Clínica Los Coihues;  Klgo. Javier Salas del Hospital Regional Concepción y Klgo. Daniel Arellano del Hospital Clínico Universidad de Chile  J.J. Aguirre.

Cabe destacar que durante el evento se trataron interesantes temas relacionados con el ámbito del kinesiólogo y su rol en las unidades de cuidados intensivos.

Por último, al cierre de las jornadas se realizó la ceremonia en que los Kinesiólogos de Clínica Alemana y docentes del Diplomado en Kinesiterapia en Unidad de Pacientes Críticos: Viviane Hidalgo, Rodrigo Pérez, Hugo Budini y Gonzalo Hormazábal recibieron el certificado y la condecoración que los acredita como Terapistas Respiratorios del Consejo Latino Americano.

 

Contáctanos