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Docente de Kinesiología visitó la Escuela de Medicina de Harvard

Sonia Roa participó en un curso sobre los principios de la educación médica y se reunió con destacadas profesionales del área de la Fisioterapia en Embarazo y Postparto.

Sonia Roa Alcaino, coordinadora de Postítulo y Relaciones Internacionales, se reunió con dos destacadas especialistas estadounidenses en la Woman Health of American Physical Therapy Association, que abarcó los principales temas relacionados a la salud de la mujer en kinesiología.

Sonia, quien también es directora del diplomado de Kinesiterapia en Embarazo y Postparto, organizó estos encuentros con la finalidad de conocer el funcionamiento de esta área en Estados Unidos. “La idea era realizar un recorrido por el lugar y generar alianzas que permitan ampliar y mejorar nuestros contenidos”, explicó la coordinadora.

En el primer encuentro se reunió con Rebecca Stephenson, especialista en los campos de ortopedia y salud en la mujer, autora del libro “Fisioterapia en Obstetricia y Ginecología” y profesora en los cursos sobre Embarazo y Post Parto que dicta la American Physical Therapy Association (APTA).  Aquí, visitó su consulta y recorrió los box de atención del Brigham and Women’s Hospital, dependiente de la Escuela de Medicina de Harvard. “Visité el curso que dictó y me di cuenta que nuestro programa está al nivel de lo que hacen allá, eso nos enorgullece mucho como carrera”, enfatizó.

La segunda reunión fue con la Dra. Hollis Herman, kinesióloga especialista en rehabilitación de la mujer, principalmente en el área de las disfunciones sexuales. “Hollis quedó encantada con nuestro programa en Chile. Nuestra idea es incorporar los trastornos sexuales relacionados al post parto en nuestras próximas versiones”, comentó Sonia.

Curso en Harvard

Sonia Roa se unió al grupo de 19 docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo que partieron a Boston para participar en un curso sobre métodos y habilidades para mejorar la enseñanza

A lo largo de la jornada, también participaron en sesiones interactivas donde aprendieron modelos de instrucción clínica y aplicaciones para mejorar la enseñanza. Además, hubo instancias de reflexión, pensamiento crítico y evaluación por parte de los asistentes

“El curso fue muy práctico, se generaron grupos de discusión y compartimos con gente de Asia y Estados Unidos lo que nos permitió conocer las diferencias y qué debíamos reforzar”, agregó.

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