Hero Image

Noticias

Inicio de inscripciones para los Diplomados 2013

Diplomado Fisiología Clínica del Ejercicio para el Manejo de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles; Diplomado Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico del Adulto; Diplomado Kinesiterapia en Embarazo y Post Parto.

La carrera de Kinesiología inicia el proceso de inscripciones para sus diplomados 2013:

Diplomado de carácter teórico-práctico de carácter semi-presencial que está dirigido a kinesiólogos con necesidades de incorporar competencias profesionales para el diseño e implementación de el Ejercicio como herramienta preventiva y curativa junto con valorar el aporte de la fisiología clínica del ejercicio como herramienta que entrega sustento biológico en relación a la incorporación de la actividad física controlada y el ejercicio en el ámbito de la salud.

Este diploma tiene como idea fuerza el convertirse en eje de la demanda de desarrollo profesional continuo en el área de la Fisiología Clínica del Ejercicio, cuya oferta, por hoy, tiene programas teóricos que carecen de una oferta de actividad práctica  real y tangible.
Se busca desarrollar el fundamento científico que soporta a la actividad física y el ejercicio como una herramienta eficaz de prevención y tratamiento de las enfermedades propias de la vida moderna. El profesional de la Salud estará en condiciones de interpretar las evaluaciones funcionales y fisiológicas más relevantes en el ámbito de la actividad física y el ejercicio, además de desarrollar estrategias de intervención a través de la prescripción y el control adecuado de programas de actividad física y ejercicio, con énfasis en la prevención y el tratamiento complementario de enfermedades crónicas no transmisibles.

Diplomado teórico-práctico de carácter semi-presencial está dirigido a kinesiólogos con formación general en el área musculoesquelética con necesidades de incorporar competencias profesionales para la atención de las mujeres en su ciclo pre y post parto.
Este diplomado tiene como propósito entregar las herramientas fundamentales para abordar la problemática neuromusculoesquelética de la mujer durante los períodos de embarazo y post parto, entregando al kinesiólogo los conocimientos y destrezas necesarias para realizar su intervención de manera segura para la mujer y el gestante con el objetivo de mantener o recuperar la funcionalidad y calidad de vida afectadas como consecuencia del estado de gravidez considerando además las implicancias de su estado en las dimensiones física, emocional, psicológica y social.

Diplomado de carácter teórico-práctico en modalidad bi-learning está dirigido a kinesiólogos titulados que desean especializarse en el área de kinesiología Intensiva. El propósito es formar kinesiólogos con competencias teórico-prácticas que le permitan desempeñarse en UPC de forma responsable, idónea, proactiva, con capacidad de autoestudio y de actualización, para mejorar continuamente la calidad de atención al paciente y aportar al desarrollo del conocimiento. Para cumplir con lo anterior,  se desarrollarán actividades lectivas a distancia para el logro de los conocimientos teóricos. Los módulos presenciales estarán orientados a la integración de conocimientos teóricos a través de la discusión de casos clínicos, clases expositivas integrativas y  la adquisición de habilidades prácticas. Finalmente,  los conocimientos teórico prácticos se integran y aplican en una pasantía de 60 horas por la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Alemana de Santiago y Hospital Padre Hurtado.

INFORMACIONES
Sonia Roa
sroa@udd.cl
562 3279630

Contáctanos