Hero Image

Noticias

Seminarios con enfoque en Razonamiento Clínico para Kinesiólogos

Con la presencia del destacado fisioterapeuta australiano Mark  Jones se realizarán tres Seminarios con enfoque en Razonamiento Clínico para Kinesiólogos, patrocinados por la carrera de kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, los que se llevarán a efecto en el campus Fray León de nuestra Universidad.

SEMINARIOS

Razonamiento clínico para kinesiólogos

8-9 de diciembre 2012

Entender el problema y a la persona. A través del razonamiento «narrativo» y «diagnostico» Este curso teórico de 2 días ofrece una visión global del diagnóstico y la teoría del razonamiento clínico narrativo, así como también de los errores comunes que cometemos al realizar razonamie nto clínico y también estrategias para mejorar el razonamiento clínico. En él se proporciona considerable énfasis en la importancia de la evaluación psicosocial fisioterapéutica junto con sugerencias para adquirir información importante y cómo obtenerla al evaluar el estado psicosocial de un paciente.

Impingement e inestabilidad de Hombro

11-13 de diciembre 2012

Teoría del razonamiento clínico, patrones, evaluación práctica y tratamiento. Seminario mayoritariamente práctico aplicable a la práctica clínica diaria, curso de 3 días que proporcionará a los participantes una visión general de la teoría del razonamiento clínico actual, la anatomía, cinemática, examen y tratamiento del «impingement» y la inestabilidad de hombro. Este curso pretende cubrir tanto la evaluación del complejo articular del hombro tanto rutinaria como la más avanzada, la diferenciación y las técnicas de tratamiento para el complejo del hombro en el contexto del razonamiento clínico. Se hará especial hincapié en la aplicación de la teoría del razonamiento clínico en la evaluación y tratamiento del hombro así como en el perfeccionamiento de las habilidades manuales en todos los procedimientos de evaluación y tratamiento.

Columna Cervical

15-17 de diciembre 2012

Este curso de 3 días de duración pretende cubrir tanto la evaluación rutinaria y el examen más avanzado, la diferenciación y las técnicas de tratamiento para la columna cervical en el contexto del razonamiento clínico. Se hará hincapié en el examen detallado y tratamiento de procedimientos relacionados con los patrones clínicos comunes observados en la práctica y en la mejora de las habilidades manuales y el razonamiento clínico. Se dará énfasis a la evidencia científica actual sobre la evaluación de la estabilidad dinámica de la columna cervical, junto con la eficacia del tratamiento fisioterapéutico activo y pasivo.

Los seminarios de la Mark Jones se realizan alrededor de todo el mundo. El ha publicado varios artículos en revistas científicas, su publicación más famosa es su libro en conjuto con Darrent Rivett titulado «CLINICAL REASONING FOR MANUAL THERAPHISTS». Además recientemente publicó un capítulo sobre el control motor del complejo articular del hombro en el libro «NECK AND ARM PAIN SYNDROMES evidence-informed screening, diagnosis and managment» del destacado fisioterapeuta español Cesar Fernandez de las Peñas (PT, DO, PHD). Con sus numerosas investigaciones sobre Razonamiento Clínico ha contribuido a que los fisioterapeutas utilicen esta herramienta en la clínica diaria con sus pacientes.

Más información Website: http://www.physiodynamic.cl
E-mail: contacto@physiodynamic.cl

Contáctanos