Hero Image

Noticias

2° corrida organizada por la carrera de Kinesiología: “Destruyendo Mitos, por un envejecimiento activo”

La carrera es una instancia de motivación y alegría para los adultos mayores, donde se potencian sus capacidades físicas a través del entrenamiento, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El 31 de octubre pasado se realizó la 2° corrida organizada por la carrera de Kinesiología: “Destruyendo Mitos, por un envejecimiento activo”.

Esta es una actividad físico recreativa en donde los adulto mayores de la residencia Rosita Renard, perteneciente al Hogar de Cristo, compiten en una carrera en distintas categorías: silla de ruedas, uso de burrito, uso de bastones y marcha independiente, en un tramo de 100 mt.

La experiencia de esta corrida no sólo beneficia a los adultos mayores que participan en la instancia, sino que también a los estudiantes de la carrera de Kinesiología de nuestra Facultad, quienes colaboran en las distintas tareas del encuentro.

Para los adultos mayores, una actividad fuera de las dependencias de la residencia ya genera muchas expectativas y alegrías por realizar algo diferente a su rutina. Sumado a la motivación por realizar actividad física, que como sabemos tiene grandes beneficios en lo físico, psíquico y social para las personas en general sin importar la edad que tengan. Además, busca mantener en el tiempo el interés de los adultos mayores por realizar actividad física dentro de la residencia.

El segundo aspecto, va ligado al nombre de la corrida “Destruyendo Mitos”, la idea era exponer frente a nuestra comunidad; empresa, vecinos, alumnos, el municipio y otros. Y desmitificar la idea de las residencias u hogares clásicos, que por lo general se ven en la Tv, donde los adultos mayores se encuentran anquilosados a su silla de rueda, que mas que por sus dependencias físicas es solo por falta de motivación, apoyado en el prejuicio de que los Adultos Mayores han perdido todo tipo de capacidades. Nosotros queríamos demostrar que pese a las dificultades psíquicas, físicas y cognitivas, las personas aun conservan el espíritu y ganas por realizar actividades entretenidas, y que nos dignifican como seres humanos.

La corrida «Destruyendo Mito» se desarrolló en los estacionamientos del Mall Plaza Sur, lo que permitió que se desarrollara de forma segura.

Contáctanos