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Alumnos de Kinesiología participaron en encuentro interdisciplinario

Durante la jornada, los estudiantes de primer año de la carrera realizaron dos dinámicas grupales, que sirvieron para conocerse entre ellos y aprender sobre los roles que cumplen los distintos profesionales de la Salud.

El miércoles 15 de junio, en el campus RESB, 340 alumnos de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología participaron en el primer encuentro «InterSalUDD», organizado por las coordinadoras Paula Martens, Andrea Valenzuela, Luz María Montes y Daniela Núñez, con el apoyo de iCubo UDD.

Durante la jornada, los estudiantes realizaron dos dinámicas grupales, que sirvieron para conocerse entre ellos y al rol que deberán cumplir cuando sean profesionales. Además, dentro de este ambiente lúdico, los talleres sirvieron para promover el compañerismo y trabajo en equipo, además de desarrollar habilidades y competencias como la creatividad, el liderazgo y la empatía.

“Más allá de los resultados de este encuentro, nuestra expectativa fue crear una instancia para que los estudiantes de primer año de Nutrición, Enfermería y Kinesiología, y segundo de Medicina, entendieran que existen amistades o vínculos que pueden generar más allá de sus carreras”, señaló el subdirector de iCubo UDD, Níckolas Laport, quién también destacó que ellos buscan los espacios para que los estudiantes puedan conocerse a través de estas actividades y pueden recurrir a compañeros de la Facultad cuando lo necesiten.

Por su parte, Jorge Molina, director de Kinesiología, dijo que “lo más importante es mostrarle a los estudiantes que las respuestas a las problemáticas de hoy en día, no provienen necesariamente de una disciplina, sino de la integración. Los alumnos de primero dieron el primer paso para mostrar que derivan de la conversación con profesionales de otras áreas de trabajo”.

Finalmente, Daniela Núñez, coordinadora de Internados clínicos y convenios, destacó la participación de las cuatro carreras involucradas y de los directores de dichas carreras, por ser ellos la “puerta de entrada” a este proyecto colaborativo. “En el trabajo interdisciplinario cada profesional sabe lo que hace y conoce la labor de los miembros de su equipo, de manera que es capaz de derivar y trabajar en conjunto; no necesariamente yo como polo haciendo sus cosas, sino también involucrándose para potenciar el trabajo del otro”, concluyó.

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