Hero Image

Noticias

Kinesiología y Publicidad UDD concluyeron Programa Interdisciplinario K+P

La intervención fue parte del currículum de ambas carreras e impactó positivamente a las comunas de San Ramón, La Granja y La Florida.

Con la presentación de un video-resumen con las intervenciones educativas realizadas en los distintos campos clínicos, 70 alumnos de Kinesiología y Publicidad de la Universidad del Desarrollo dieron por finalizado el Proyecto Interdisciplinario K+P.

Esta primera versión del programa tuvo por objetivo optimizar los procesos de comunicación relacionados a siete proyectos y fue parte de las asignaturas Rehabilitación músculo-esquelética I (4to año) y Taller V (3er año), representando una instancia de trabajo colaborativo para ambas carreras e impactando a los pacientes del Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD, CCR La Granja y Hogar Casa Esperanza.

Las intervenciones tuvieron diversos formatos como charlas, visitas guiadas, tutoriales de ejercicios y actividad física, concursos, juegos, un show de magia y entrega de material impreso, que permitiera dar información útil a la comunidad sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, el dolor músculo-esquelético crónico, los mayores autovalentes, las cuidadoras de niños y los programas de Rehabilitación Cardíaca, Salud de la Mujer y Neuro-rehabilitación.

Luego de la presentación del material audiovisual, los directores Sergio Gamboa y Jorge Molina felicitaron a los tutores y alumnos que participaron del proyecto. “Cada uno tiene realidades de formación completamente distintas y, para llegar a su objetivo, tuvieron que dialogar (…) En las imágenes que acabamos de ver, logré mirar, observar, traducir e interpretar cosas que impactan a nuestros pacientes, y que requieren de nuestra colaboración y ayuda para generar cambios positivos en su estilo de vida”, señaló el director de Kinesiología UDD.

Finalmente, la doctora Liliana Jadue, vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD, tuvo palabras de reconocimiento para los tutores del programa y los alumnos que participaron en este piloto, que pretende ser replicado el próximo año.

Contáctanos