Hero Image

Noticias

Egresados de nutrición, kinesiología y fonoaudiología reciben título profesional

Un total de 121 egresados de tres carreras de la salud recibieron su título profesional en una ceremonia encabezada por autoridades de la UDD y la Facultad de Medicina.

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de las carreras de la salud, Dra. Liliana Jadue; la directora de Nutrición y Dietética, Rinat Ratner; el director de kinesiología Jorge Molina; y la directora de fonoaudiología María Angélica López encabezaron la ceremonia de titulación de 38 nutricionistas, 43 kinesiólogos y 40 fonoaudiólogos.

La actividad comenzó con un discurso de la vicedecana de las carreras de la salud Dra. Liliana Jadue, quien destacó el poder del conocimiento en el ejercicio profesional, aludiendo el caso de los migrantes. “Recuerden que cuando el conocimiento es poder, la ignorancia es esclavitud. Cuando un paciente, sea quien sea, está frente a ti, el poder del conocimiento es tuyo y la vulnerabilidad es de él. Ponte por un segundo en sus zapatos y siente la desconfianza frente a lo desconocido, el miedo frente a la enfermedad, el dolor que afecta a esa persona”, señaló.

Además, la doctora enfatizó en la misión que tienen como profesionales de la salud de marcar la diferencia, “Acoge. Escucha. Comprende. Con estas tres acciones puedes hacer un mundo de diferencia en tu desempeño profesional y en tu entorno. No te quedes solo en hacer lo correcto en tu trabajo, nunca olvides que frente a ti hay una persona con sus propias creencias, costumbres, sueños y miedos”, finalizó.

Durante la solemne jornada se entregó el premio Universidad del Desarrollo a los alumnos destacados de cada carrera: María Teresa Ramírez, Gabriela Meza, Valentina Momberg, de fonoaudiología, kinesiología y nutrición y dietética respectivamente. Para dar paso al emotivo discurso con el que los ahora ex alumnos Rodrigo Beltrán (Fonoaudiología), María José Muñoz (Kinesiología) y Stephanie Kremer (Nutrición y dietética ) se dirigieron a sus compañeros y docentes.

Contáctanos