Hero Image

Noticias

Nutrición y dietética y kinesiología se unen por un entorno saludable

Ambas carreras inauguraron el programa UDD saludable en el marco del día mundial de la alimentación

Las carreras de Nutrición y Dietética y Kinesiología, participan de la iniciativa impulsada por la Dirección de Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo, que comprende la venta de frutas y verduras frescas, evaluaciones nutricionales y ejercicio.

La idea es facilitar el acceso a los alumnos y funcionarios a una práctica alimentaria saludable, promoviendo la actividad física y combatiendo la obesidad y enfermedades asociadas. De esta manera, se instalará una feria durante los días jueves desde las 11:00 hasta las 17:30 horas en campus RESB y podrán participar de clases gratuitas de zumba los días martes y viernes.

Para la directora de Nutrición, Rinat Ratner, instancias como estas son cruciales en un país como el nuestro. “Sabemos que Chile es un país con obesidad, por eso hemos querido preocuparnos de nuestra gente, partir con la responsabilidad pública por casa e invitarlos a participar de un entorno protegido sin interferir con su vida profesional o familiar”, dijo.

En Chile y en la región, el concepto de entornos saludables y ambientes alimentarios saludables se encuentra en fase incipiente de instalación, aunque muchas políticas públicas están orientadas a ello, las grandes organizaciones buscan abrir cada vez más este espacio. Para Jorge Molina, director de kinesiología, esta jornada nos pone a la altura de instituciones de los países más desarrollados. “Las iniciativas dependen de las personas, las grandes universidades en el mundo tienen entornos saludables, se mueven más y se alimentan mejor, nosotros no somos la excepción”, mencionó.

Cabe señalar que las cifras de obesidad en Chile son cada vez mayores, situándolo como el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa más alta en obesidad, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Contáctanos