Hero Image

Noticias

Alumnos del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) presentan trabajos en Congreso de kinesiología

Representantes del MAKI expusieron las investigaciones derivadas del desarrollo científico realizado durante los dos años y medio que dura el programa de Magíster.

En el marco del 36 Congreso Chileno de Medicina Intensiva realizado en la ciudad de Viña del Mar y organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva se llevó a cabo el IX Congreso de Kinesiología Intensiva. En la ocasión participaron docentes y alumnos del Magíster que imparte la Carrera de Kinesiología UDD.

Dentro de los expositores destacó Jorge Molina, director de la carrera de Kinesiología, como secretario de la mesa redonda “Funcionalidad en el paciente en UPC” y la Kinesióloga, y tutora del área de Unidad de Paciente Crítico del MAKI, Catalina Merino, quién expuso el tema “Costos asociados a la intervención kinesiológica en UPC”. Además, un alumno del programa, Kinesiólogo Felipe González, fue invitado a presentar el tema “Utilización de la CIF en la Unidad de Pacientes Críticos”.

Cabe destacar que el programa científico contemplaba la selección y presentación de trabajos libres en formato oral y poster, cuyos respectivos primeros lugares fueron obtenidos por alumnos de la primera generación del Programa MAKI, quienes presentaron sus trabajos derivados del desarrollo científico realizado durante los dos años y medio que dura el programa de Magíster.

El trabajo “Pitfalls del Proceso de Traducción y Adaptación Transcultural de una Escala de Movilidad para la Práctica Clínica en Unidades de Cuidados Intensivos”, presentado por el Kinesiólogo Felipe González obtuvo el premio al mejor trabajo oral y el póster “Acelerometría en Unidades de Cuidados Intensivos: el presente de la medición del movimiento en pacientes críticos”, presentado por el Kinesiólogo Agustín Camus, obtuvo el premio al mejor póster.

Contáctanos