Hero Image

Noticias

Carrera de Kinesiología realizó cierre del año académico

UDD Futuro y reconocimientos a docentes marcaron la jornada realizada en el Stadio Italiano.

Docentes, tutores clínicos y directores de carrera asistieron al ya tradicional cierre de año académico de la carrera de Kinesiología, realizado en las instalaciones del Stadio Italiano.

Durante la actividad el Director de Carrera, Jorge Molina Blamey, se refirió al proyecto educativo UDD Futuro, mencionando sus principales ejes y como este se integrará dentro del plan de estudio de Kinesiología para este nuevo año. Además, se agradeció a la Carrera de Publicidad, y a su director Sr. Sergio Gamboa, por el trabajo mancomunado que se viene realizando hace dos años, y que vio sus primeros frutos en el proyecto K+P.

También se entregaron reconocimientos a aquellos profesores que participaron en la semana i del presente año, entre ellos Danilo Aravena, Manuel Alvear, Carolina Santander, Mariela Rojas, Alejandra Riquelme, Gabriela Manzano, Catalina Merino, Francisca Zóccola, Pablo Suárez, María Jesús Mena, Nelson Adrian, Rodolfo Santibañez, Catherine Sanhueza y Camilo Pavez.

A su vez, se destacó a los mejores profesores por nivel, elegidos por los mismos estudiantes. Estos fueron: Barbra Toro (primer año), Alejandro Troncoso (segundo año), Danilo Aravena (tercer año), Catherine Sanhueza (cuarto año) y de quinto año, Yasna Péric, de Clínica Astra y Javier Barrenechea, de Clínica Alemana. El premio por innovación docente lo obtuvo Alan Verdugo.

Para concluir la actividad se destacó la labor de los kinesiólogos Álvaro Maureira y del equipo del programa de rehabilitación cardiovascular del Hospital Padre Hurtado, por su compromiso, pasión y entrega en todo momento; y de Felipe González, quien tras haberse formado en un diploma de la Carrera y recientemente en su programa de Magíster, es ahora un nexo y referente importante para los siguientes desafíos que tiene Kinesiología en Clínica Alemana Santiago. De igual manera se dio un reconocimiento a los campos clínicos por el papel fundamental que desempeñan como lo son Clínica Alemana, Hospital Padre Hurtado, Clínica UDD y Clínica Vespucio, y especialmente a Clínica Astra, quien se destaca por la positiva evaluación que tienen los estudiantes sobre sus docentes, su organización y por su compromiso en relación a la formación como tutores clínicos.

 

Contáctanos