Hero Image

Noticias

UDD titula a nuevos profesionales de las carreras de la salud

Autoridades de la UDD y de la Facultad, además de docentes y familiares de los estudiantes, estuvieron presentes en la entrega de diplomas de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

En dos ceremonias en días consecutivos realizadas en el campus Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (UDD), luego de cinco años de estudio universitario alumnos de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Fonoaudiología recibieron su título profesional.

Ambas instancias fueron presididas por autoridades de la UDD: el rector Federico Valdés, en el caso de la ceremonia de Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología; y el Prorrector Ernesto Silva, para la de Tecnología Médica y Enfermería. Ellos, junto al decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco y los directores de cada una de las cinco carreras tituladas, Jorge Molina (Kinesiología), Angélica López (Fonoaudiología), M. Adriana Parra (Tecnología Médica), Claudia Pérez (Enfermería) y Rinat Ratner (Nutrición y Dietética), entregaron sus diplomas a los estudiantes.

“Ustedes han completado exitosamente un currículo muy exigente, para llegar a este día, donde la universidad entrega a profesionales de la más alta calidad, al servicio del país y el cuidado de los pacientes. Chile necesita jóvenes con emprendimiento, innovación y creatividad y eso uds. lo tienen de sobra”, señaló el doctor Ronco en su discurso.

Posteriormente, el dr. Ronco presentó un video que muestra lo que será el nuevo edificio de la Facultad de Medicina, en el campus Ernesto Silva Bafalluy, infraestructura que estará operativa a fines del año 2020. Click aquí 

“Las ocho carreras de la salud van a compartir sede, lo cual permitirá una mejor sinergia entre estudiantes, docentes, investigadores y toda la comunidad UDD, la cual incluye al Instituto de Ciencia e Innovación en medicina de la Facultad (ICIM)”, dijo el decano.

Como ya es tradición en las ceremonias de titulación de pregrado, se entregó el Premio Universidad del Desarrollo a los estudiantes Carolina Palatnic (Fonoaudiología), Bárbara Lobos (kinesiología), Isidora Lira (Nutrición y Dietética), Loreto Iturra (Enfermería) y por las disntintas especialidades de Tecnología Médica a los alumnos Catherine Quijano (Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional), Javiera Fuentes (Imagenología y Física Médica) y Roberto Flores (Oftalmología y Optometría).

Al finalizar la actividad, estudiantes de las distintas carreras dieron un discurso en representación de sus compañeros de generación. Éstos estuvieron a cargo de Carolina Palatnic, Fonoaudiología; Macarena Leiva, por Kinesiología; Paulina Ferrada, por Nutrición y Dietética; Sebastián Ávalos Pavez, por Enfermería; E Ignacio Andrés Ramírez Álvarez por Tecnología Médica.

Contáctanos