Hero Image

Noticias

Internos de kinesiología se incorporan a campos clínicos

Con el objetivo de aportar a la crisis sanitaria y que los estudiantes aprendan desde la experiencia, los internos de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se están incorporando a sus funciones académicas en algunos centros clínicos de mediana y alta complejidad, previa autorización de la autoridad sanitaria. Estos centros médicos son del área del deporte, manejo del paciente geriátrico y atención de pacientes con problemas derivados por el Covid-19.

En este contexto, el coordinador académico de Kinesiología UDD, Raúl Ahumada, indicó que el jueves 25 de junio, ingresaron cinco internos al Departamento de Paciente Crítico de Clínica Alemana, a cargo del tutor Rodrigo Pérez.

Ahumada destacó que, durante todo este tiempo los internos se han estado capacitando a través de dos cursos principalmente: el de “Actualización en tiempos de pandemia”, que impartió la Facultad de Medicina; y el de “Manejo kinésico del Covid”, con temas más específicos donde los estudiantes vieron desde sistemas de apoyo, oxigenoterapia, ventilación mecánica invasiva y no invasiva y manejo precoz de la rehabilitación del paciente con larga estadía en UPC.

“El propósito es darles las herramientas para que los estudiantes se puedan acercar y apoyar justamente a los kinesiólogos en el manejo de esta enfermedad en un escenario de pandemia”, señaló el Coordinador Académico.

Contáctanos