Hero Image

Noticias

Equipo interdisciplinario de la Facultad va en apoyo de pacientes del Programa Rehabilitación Cardíaca del Hospital Padre Hurtado

Uno de los grupos que se han visto más afectados con la pandemia son los cardiópatas. Debido a su alto riesgo, estos pacientes han debido restringir al máximo sus salidas, lo cual incluye desde ir a comprar hasta asistir a programas de rehabilitación.

En un esfuerzo por apoyar a estos pacientes, un equipo interdisciplinario de especialistas que trabaja en el Programa de Rehabilitación Cardiaca (PRhCV) que realiza la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en el Modulo III del Hospital Padre Hurtado, se organizó para recaudar fondos para ir en ayuda de los pacientes del programa.

Según explica Catalina Rosales, Enfermera del PRhCV, a la fecha se han entregado más de 30 cajas de alimentos en domicilios, quedando pendiente la entrega de otras 30 más, las cuales fueron planificadas con un enfoque saludable, ya que son pacientes de alto riesgo.

“Esta iniciativa nace desde los controles telefónicos que realizamos como equipo, donde se evidenció la urgente necesidad de apoyarlos con alimentos, debido a la difícil situación económica en la que se encuentran”, explica Rosales.

Hay que destacar que la rehabilitación cardíaca se basa en ejercicios de entrenamiento, apoyo emocional y educación sobre los cambios en el estilo de vida, con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Contáctanos