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Recomendaciones para un buen teletrabajo

El equipo del programa de 𝗠𝗮𝗴í𝘀𝘁𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗧𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗙í𝘀𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗥𝗲𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 (𝗠𝗔𝗞𝗜) de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, indica una serie de recomendaciones para tener un buen teletrabajo, donde romper con la conducta sedentaria y realizar actividad física se convierten en los mejores aliados para tu salud en tiempos de pandemia.

En el video, se muestra recomendaciones en ergonomía, como por ejemplo contar con un espacio tranquilo y con iluminación dentro de la casa para poder realizar el teletrabajo, además de poder contar, preferiblemente, con una silla que tenga un respaldo alto y un soporte a nivel de espalda baja, así como también se recomienda que la pantalla del computador debe estar a la altura de los ojos y a una distancia entre los 40 y 70 centímetros.

Asimismo, en el caso para evitar el sedentarismo, los especialistas recomiendan que al momento de hablar por teléfono, hacerlo caminando. Además indican que después de cada 20 minutos de estar trabajando, se deben detener y levantarse a hacer ejercicios simples de estiramiento y de movilidad activa, esta rutina no quitará más de dos minutos.

Por su parte, recomiendan a la semana hacer 150 minutos de actividad física y moderada, lo que equivale a 25 minutos por día. No necesariamente estas actividades deben realizarse con maquinaria pesada, se puede utilizar el mismo peso de tu cuerpo, hacer rutinas de baile o hacer simplemente ejercicios a través de las plataformas como YouTube, Instagram o alguna app recomendada.

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