Hero Image

Noticias

Alumnos de Kinesiología realizan examen con simulación en el manejo de cuadros respiratorios como el que genera el covid-19

En el marco de la asignatura de Terapia Cardiorrespiratoria, correspondiente al 4º año de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, estudiantes realizaron un examen con simulación en el manejo de cuadros respiratorios agudos como el que genera el covid-19 y otras patologías, con el propósito de capacitarse para asistir a los pacientes que requieran de asistencia kinésica respiratoria.

Los docentes Juan Yánez y Alan Verdugo, encargados de esta actividad, agradecieron al equipo del Núcleo de Simulación Interdisciplinario de la Facultad de Medicina, por brindar todas las facilidades y el equipamiento necesario para llevar a cabo este procedimiento, el cual consideran fundamental en el aprendizaje de los estudiantes. “Sobre todo en una asignatura que intenta que los alumnos desarrollen habilidades procedimentales y de razonamiento clínico. Además, permite alcanzar estos objetivos en un ambiente seguro, controlado y sin exponer a los pacientes reales”, señalaron los profesores de Kinesiología UDD.

Por su parte, el director de la carrera, Jorge Molina, resaltó este tipo de actividades e iniciativas, más aún, en el contexto social y sanitario que vive el país. “Este es un puente entre la teoría y la práctica clínica real, recalcando la necesidad de una planificación rigurosa para que esta herramienta metodológica sea significativa y tenga el efecto deseado en el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante. Objetivo que no sería alcanzable sin el trabajo en conjunto con el equipo del Núcleo de Simulación Interdisciplinario UDD”, indicó Molina.

Contáctanos