Hero Image

Noticias

Alumnos de Kinesiología UDD participan en operativo de salud en la población La Bandera en conjunto con la Fundación Revivir

Como parte de uno de los pilares de la Universidad del Desarrollo, la responsabilidad social, estudiantes de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron de un operativo de salud desarrollado en la población La Bandera (comuna de San Ramón), coordinado y gestado por la DAE en conjunto con la fundación Revivir. Operativo que consistió en la evaluación de 13 adultos mayores, que no recibían atención de salud preventiva hace aproximadamente cinco años, en conjunto con las carreras de Enfermería, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Nutrición & Dietética.

Los estudiantes Sachy Von Marttens (5to año) y Vicente Velasco (4to año) resaltan la importancia y el impacto de estas actividades. “Podemos entregar un granito de arena a la comunidad en el área de la salud y del bienestar. Intentamos generar impacto en mejorar o mantener la independencia de los adultos mayores, a través de la evaluación de su funcionalidad para poder planificar futuras intervenciones, mejorar su calidad de vida, pero más aún, generar un impacto desde la perspectiva humana brindando compañía, risas y a veces consuelo”, indicaron Von Marttens y Velasco.   

Por su parte, los docentes encargados de kinesiología UDD, Fernanda Riquelme y Alan Verdugo, recalcaron la relevancia que tienen este tipo de operativos para lograr acercar a los estudiantes a la población que más lo necesita y a su quehacer profesional. Además, aprovecharon de agradecer a la DAE y a la fundación Revivir por abrir esta instancia esperando poder ser un aporte continuo y permanente para los adultos mayores.  

“Este tipo de actividades son parte del sello de nuestra Universidad, de lo que hacemos como profesionales de la salud y de lo que nos mueve y motiva a ser docentes. Sin duda alguna, participar de los voluntariados y operativos permite a nuestros estudiantes conocer como vivir la realidad de la salud pública de nuestro país. Aportará a que el día de mañana se conviertan en profesionales íntegros, éticos y que busquen continuamente las formas de mejorar la salud y calidad de vida de sus pacientes como de la población en general”, indicaron Riquelme y Verdugo.   

Contáctanos