Hero Image

Noticias

Alumna de Kinesiología representa a Chile en el Mundial de Hockey

Foto: @deniserojaslosada

Entre el 1 y el 17 de julio, se está desarrollando la XV Copa Mundial de Hockey Femenino en la ciudad española de Terrassa y la neerlandesa de Amstelveen. En dicha competencia, Denise Rojas Losada, estudiante de 5to año de Kinesiología UDD, representa a Chile junto al equipo de “Las Diablas”, quienes por primera vez participan de este encuentro.

Sobre compatibilizar la actividad académica con los entrenamientos, Denise destacó que “la preparación fue muy buena, justo tuve mis primeras dos rotativas cuando estuve preparándome para el mundial. Estoy muy agradecida de la Clínica Alemana y de mis tutores. Después, en la segunda rotativa, en la universidad, en el proyecto de investigación, todo ese equipo me apoyó mucho en lo que se viene así que estoy muy agradecida por todo el apoyo que me brindaron”.

En un hecho histórico, Las Diablas clasificaron a octavos de final, luego de una difícil primera fase donde se enfrentaron con las selecciones de los Países Bajos, Alemania e Irlanda.

El debut fue increíble, estamos muy contentas. Era un primer mundial, totalmente histórico para Chile, así que muy contenta de representar a Chile y también como estudiante de Kinesiología estoy muy contenta, creemos que es un salto para todas las generaciones para lo que se viene en el Hockey chileno, así que muy feliz de representar a Chile en este Mundial” enfatizó Denise.

Denise cuenta que ha sido muy difícil y que el desempeño ha ido de menos a más: “creemos que este ritmo es el que queremos estar, no queremos bajar de estos equipos de elite. Creemos que mientras más veces nos enfrentemos a estos equipos vamos a ir ganando más experiencia, así que estamos muy contentas, mañana jugamos 8vos de final contra Bélgica y creemos que si queremos seguir haciendo historia tenemos que marcar una diferencia más, aportando un granito de arena a la mejor versión de Las Diablas”.

¡Le deseamos todo el éxito a Denise y a Las Diablas!

Contáctanos