Hero Image

Noticias

Realizan conferencia “Reflexiones sobre el futuro de la rehabilitación en Chile: Una mirada al plan nacional de rehabilitación 2021-2030”

El pasado viernes 14 de octubre, se realizó la conferencia denominada “Reflexiones sobre el futuro de la rehabilitación en Chile: Una mirada al plan nacional de rehabilitación 2021-2030”, actividad organizada por el equipo del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI), de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La actividad contó con la ponencia de la Dra. Ximena Neculhueque, médico fisiatra y asesora del Dpto. de Enfermedades No transmisibles, División de Prevención y Control de Enfermedades, de la Subsecretaría de Salud Pública MINSAL, quien indicó que, con este Plan Nacional “se pretende incorporar servicios de rehabilitación en todos los niveles de atención, a través de equipos interdisciplinarios, y con establecimientos que entreguen esos servicios de rehabilitación a toda la población que lo requiera”.

Asimismo, la doctora Neculhueque, destacó que el Plan Nacional de Rehabilitación es pionero en Chile, y es también uno de los pocos planes implementados a nivel mundial. “Su funcionamiento se basa en los principios y objetivos en materia de rehabilitación del país que, de aquí a 10 años, deben optimizar el funcionamiento de los servicios de toda la población que lo requiera”.

Revive a continuación, lo que fue la conferencia “Reflexiones sobre el futuro de la rehabilitación en Chile: Una mirada al plan nacional de rehabilitación 2021-2030”:

Contáctanos