Hero Image

Noticias

Académicos y estudiantes del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación UDD participaron en el 8° Congreso Brasilero de Fisioterapia Oncológica

Académicos y estudiantes del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) que imparte la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron del 27 a 29 de abril, en el 8° Congreso Brasilero de Fisioterapia Oncológica, llevado a cabo en Gramado, Brasil.

Por el equipo docente del MAKI, estuvieron Cinara Sacomori, profesora investigadora y Paulina Araya Castro, coordinadora académica del programa, quienes estuvieron acompañadas por los estudiantes Daniela Jorquera y Tomás López.

Cabe destacar que, en el congreso se presentaron tres posters sobre estudios realizados en el área, siendo uno de ellos de la profesora Cinara Sacomori, quien recibió el premio del tercer mejor póster del encuentro. El poster presentado por la académica UDD, mostraba datos de su estudio Fondecyt Iniciación, respecto a la prevalencia de síntomas urinarios e intestinales antes y después del tratamiento quirúrgico para cáncer colorrectal.

«Fue muy gratificante la experiencia de participar de un congreso junto con los estudiantes MAKI. Pudimos compartir ideas y el amor por la kinesiología oncológica con otros colegas de Brasil y Chile. Sin duda, volvimos con más motivación para seguir aprendiendo y aportando al área», destacó la académica UDD, Kgla. Cinara Sacomori.

Contáctanos