Hero Image

Noticias

Estudiantes de la Facultad de Medicina brindan atención médica y sonrisas en Llay Llay durante las vacaciones de invierno

Un grupo destacado de más de 100 estudiantes de las nueve carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo, decidió dedicar su tiempo de vacaciones de invierno a una noble causa. Participaron activamente en el programa de voluntariado Sonríe UDD, llevado a cabo en la comuna de Llay Llay, ubicada en la región de Valparaíso. Durante la semana del 10 al 14 de julio, estos jóvenes, en compañía de tutores y coordinadores guías, brindaron atención de salud a los habitantes de esta población, demostrando su compromiso y generosidad hacia la comunidad.

KINESIOLOGÍA

La carrera de Kinesiología se sumó al evento Sonríe UDD en la comuna de Llay Llay, brindando atención y apoyo a los habitantes de esta localidad. Valentina Roos, tutora de Kinesiología UDD, destacó que esta experiencia ha tenido un impacto significativo en diferentes áreas en beneficio de la comunidad. En Llay Llay, hay pocos espacios de atención kinésica, por lo tanto, cada servicio que ofrecemos es de gran ayuda para las personas y contribuye a mejorar su calidad de vida.

Roos también resaltó cómo esta experiencia transforma a los estudiantes. En particular, se formaron duplas de alumnos de quinto y primer año, lo que permite que los estudiantes de primer año se acerquen rápidamente a la profesión y los de quinto año puedan aplicar sus conocimientos en un contexto más social. Esta experiencia completa y enriquecedora les permite a los estudiantes tener una visión más amplia de la profesión, ya que han estado trabajando en ella durante casi cinco años. Para los tutores, es muy gratificante ver a los alumnos de primer año desarrollándose y atendiendo a los pacientes por sí mismos. Además, para Roos, quien está acostumbrada a trabajar en el ámbito deportivo y de la cultura, volver a atender pacientes y experimentar la kinesiología en estos espacios representa una experiencia valiosa y un cambio de enfoque.

En cuanto a las atenciones brindadas, el enfoque principal ha sido en la rehabilitación de patologías musculoesqueléticas, incluyendo diversas afecciones degenerativas. También se ha tenido la oportunidad de atender a niños en el área cardiorrespiratoria, especialmente en esta época de invierno, cuando la demanda es mayor. La diversidad de casos atendidos ha sido intensa y variada, lo que ha hecho que la experiencia sea muy entretenida para los participantes.

Contáctanos