Hero Image

Noticias

Inaugurado el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación 2023

El pasado miércoles 02 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial de la sexta edición del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI), evento que contó con la presencia de destacadas personalidades académicas y profesionales de la salud.

La ceremonia inició con unas palabras de bienvenida por parte del Sr. Ernesto Silva, prorrector y vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión UDD, junto a la Dra. Marcela Castillo y la Dra. Liliana Jadue, decana y vicedecana de la Facultad de Medicina, respectivamente. También se contó con la participación del director de la carrera de Kinesiología UDD, Klgo. Jorge Molina, y diversos académicos del programa.

Este Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, reconocido como uno de los programas más consolidados en su área, recibió a 12 nuevos estudiantes en esta edición. Durante la ceremonia, el director del MAKI, Klgo. Jaime Leppe, compartió sus impresiones sobre la evolución y éxito del programa. «Estamos en una fase de madurez, con varias ediciones implementadas. Contamos con estudiantes que confían en nosotros, algunos provenientes de otras universidades e incluso profesionales que son docentes en otras instituciones y desean formarse con nosotros y colaborar con nuestro programa. Además, nos enorgullece ser un programa acreditado por la CNA por cuatro años, siendo uno de los pocos programas del área acreditados en el país. La comunidad científica ha valorado nuestros aportes y ahora nos preparamos para dar un paso adelante, enfocándonos en la traslación del conocimiento y la innovación, llevando el Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) hacia nuevos niveles de desarrollo, contribuyendo así a la sociedad a través de la transferencia del saber a un hacer», destacó Leppe. 

El «MAKI» se ha convertido en un referente en la formación en terapia física y rehabilitación, atrayendo a estudiantes y profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la disciplina con una visión centrada en la solución de problemas profesionales que generen un impacto social. Esta nueva edición promete seguir impulsando la excelencia en la formación de los kinesiólogos.

De esta manera, la Universidad del Desarrollo reafirma su compromiso con la educación de calidad, la promoción de la globalización e investigación en el ámbito de la salud, y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la terapia física y rehabilitación.

Contáctanos