Hero Image

Noticias

Académica UDD es seleccionada para integrar el Comité Organizador del Congreso Mundial de Kinesiología Japón 2025

Kgla. Sonia Roa-Alcaino

Sonia Roa-Alcaino, destacada académica de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ha sido seleccionada como una de las nuevas siete personas para integrar el equipo que liderará la organización del próximo Congreso Mundial de Kinesiología, programado para realizarse en Tokio, Japón, del 29 al 31 de mayo de 2025. Este nombramiento es especialmente significativo, ya que Sonia Roa-Alcaino es la única representante de América Latina en este prestigioso comité organizador.

El anuncio fue realizado por World Physiotherapy, la entidad internacional que organiza el congreso, y la Dra. Catherine Joy Escuadra, docente de la Universidad de Santo Tomás en Manila, Filipinas, quien presidirá el comité. La comisión está integrada por miembros con amplia experiencia y gran diversidad geográfica, profesional, investigativa, clínica y académica, que aportarán su conocimiento a este destacado evento de World Physiotherapy.

Por su parte, la Dra. Escuadra destacó que hubo un récord de postulaciones para formar parte del comité en 2025. Después de un riguroso proceso de selección, se eligió a un grupo diverso de individuos que aportarán sus habilidades, experiencias y perspectivas únicas para crear un programa científico que aborde los problemas clave de la comunidad global de fisioterapeutas.

Sonia Roa-Alcaino, se mostró emocionada y agradecida por esta oportunidad única. Explicó que el proceso de selección incluyó la presentación de una postulación respaldada por el Colegio de Kinesiólogos de Chile. Destacó que ser la única representante de América Latina es un hito que permitirá visibilizar la realidad de la región en un contexto internacional.

El Dr. Michel Landry, presidente de World Physiotherapy, expresó su entusiasmo por la elección del comité y destacó la incorporación de siete nuevos miembros, entre ellos Roa-Alcaino, lo que refleja la diversidad y el desarrollo constante de la profesión de fisioterapia en todo el mundo. El Dr. Landry enfatizó que el programa del congreso en 2025 reflejará estos valores y la evolución de la fisioterapia como disciplina global.

La académica UDD agradeció a todas las personas e instituciones que la respaldaron en este desafío, incluido el director de la carrera de Kinesiología UDD, Jorge Molina, a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y el Colegio de Kinesiólogos. Su nombramiento no solo es un logro personal, sino también un reconocimiento a la excelencia académica y a la destacada labor que realiza en la formación de futuros profesionales de la salud. Sin duda, esta designación dará visibilidad a Chile y a la región en el escenario mundial de la kinesiología y la fisioterapia.

Contáctanos