Hero Image

Noticias

Académica UDD forma parte del Comité Científico del Primer Congreso Latinoamericano de Fisioterapia en Oncología

La Klga. Paulina Araya Castro, docente del área de Oncología en el Magister en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI) de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo (UDD), ha sido seleccionada para formar parte del comité científico del Primer Congreso Latinoamericano de Fisioterapia en Oncología (COLAFO). Este relevante evento marcará un hito histórico al reunir, por primera vez, a fisioterapeutas y kinesiólogos de toda América Latina en Sao Paulo, Brasil, en abril de 2024.

La invitación recibida por la Klga. Paulina Araya Castro es un reconocimiento de gran importancia y lo recibe con humildad. Su participación en el comité científico de este evento de envergadura no solo es un honor personal, sino que también representa un respaldo a la disciplina en Chile, la cual se encuentra a la vanguardia en habla hispana en el campo de la Kinesiología en Oncología. Es relevante señalar que Chile se ubica en el tercer lugar de la región, junto con Brasil y Estados Unidos, al contar con la especialidad de Kinesiología en Oncología reconocida (DENAKE).

Este logro augura la realización de un congreso científico de altísimo nivel y reafirma el compromiso y liderazgo de la académica UDD, quien también se desempeña como vicepresidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología Oncológica (SOCHKO). Su participación en el comité científico del COLAFO es un reflejo del compromiso de la UDD y de Chile en el avance de la investigación y la práctica en el campo de la fisioterapia y kinesiología oncológica, y promete contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias a nivel latinoamericano.

Contáctanos