Hero Image

Noticias

Inicio Año Académico 2024 en Clínica Alemana

Con la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo, de la Clínica Alemana, del Hospital Padre Hurtado y de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, junto a sus doctores, docentes y profesionales de la salud, se realizó la inauguración del Año Académico 2024, donde se abordaron los principales hitos tanto de la Facultad de Medicina como de la Clínica Alemana y desafíos para este nuevo año.

Durante la ceremonia, la decana, Dra. Marcela Castillo, destacó la vigencia de la declaración fundacional de la Facultad, reafirmando el compromiso de contribuir al desarrollo científico y profesional de la sociedad. Enfatizó la importancia del cuerpo docente como modelo para los alumnos y subrayó el papel crucial de la investigación básica y aplicada en la generación y transmisión del conocimiento. Asimismo, delineó el perfil del egresado, caracterizado por sólidos conocimientos científicos, competencias clínicas exigentes y un profundo sentido de responsabilidad pública y servicio al paciente.

El Dr. Andrés Maturana, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico e Investigación de Clínica Alemana, compartió avances y desafíos en el ámbito, destacando el compromiso continuo con la excelencia académica y la innovación en investigación. Además, el Médico Director de la Clínica, Dr. Bernd Oberpaur, presentó a través de los logros en infraestructura cómo se han materializado los sueños desde la fundación de la Clínica, subrayando el constante crecimiento y evolución en pro de brindar una atención médica de excelencia.

Contáctanos