El alumno de la carrera de Medicina, Maximilian Fingerhuth obtuvo el sexto lugar con 14.325 puntos en piso en la Copa del Mundo Clase B de gimnasia que se realizó en Doha, Qatar.
El alumno de la carrera de Medicina, Maximilian Fingerhuth obtuvo el sexto lugar con 14.325 puntos en piso en la Copa del Mundo Clase B de gimnasia que se realizó en Doha, Qatar. El triunfo se suma a la sólida participación que tuvo el equipo chileno quienes por primera vez se presentan como equipo en un campeonato.
Maximilian enfoca sus entrenamientos en salto y suelo y actualmente practica 4 días a la semana mientras el resto del tiempo se organiza para estudiar. Sabe que compatibilizar el tiempo es difícil ya que las dos áreas le exigen mucho. “La verdad es que nunca pensé en el mayor tiempo que le tenía que dedicar al estudio, porque es una carrera que me gusta y que me permitirá estar ligado al deporte”, cuenta el estudiante.
Cabe destacar que la delegación culminó con una exitosa gira que comenzó en la Copa de Cottbus a inicios de mes, pasando por un concentrado de dos semanas en Stuttgart, para cerrar en esta competencia. Esta delegación es dirigida y encabezada por el entrenador Yoel Gutiérrez y comandada por el entrenador Antonio Espejo.