Hero Image

Noticias

Estudiantes de Medicina presentan sobre mujeres, ciencia y discriminación para ramo de Responsabilidad Pública

Como un proyecto de la asignatura dictada por el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud, los alumnos de segundo año de la carrera debieron elaborar y presentar un poster que recogiera la historia y legado de una mujer científica que, a través de su investigación y estudios, haya contribuido al conocimiento de la ciencia.

“Mujeres, ciencia y discriminación” fue el tema central del proyecto que debieron trabajar los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, en el marco de su asignatura Responsabilidad Pública, dictada por académicos del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes debieron elaborar y presentar un poster que recogiera la historia y legado de una mujer científica que, a través de su investigación y estudios, haya contribuido al conocimiento de la ciencia.

De este modo, eligieron un personaje al cual tuvieron que investigar, realizando una recopilación bibliográfica y de antecedentes históricos de la científica estudiada, que permitieran conocer su vida, sucesos clave, contexto histórico y social en que desarrolló su trabajo, los obstáculos que enfrentó y cuál fue su aporte específico a la ciencia y el conocimiento.

Con este proyecto, además, se buscó que los alumnos vincularan la academia, además, con el contexto actual de las demandas mundiales existentes en torno a la igualdad de la mujer.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por las académicas de la Facultad de Medicina Dra. Gabriela Repetto, directora del Centro de Genética y Genómica; Dra. Paula Muñoz, directora del Centro de Estudios Clínicos; Susana Dorr, directora del Centro de Humanidades; Dra. Carmen Astete, docente del Centro de Bioética; Carolina Larraín, docente del Centro de Fisiología Celular e Integrativa; y Dra. Ximena Aguilera, María Isabel Matute y Macarena Hirmas, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud.

Contáctanos