Hero Image

Noticias

Lanzan publicación con experiencias de estudiantes del Programa Interprofesional con Pacientes Mentores

“Historias que enseñan” se llama la reciente publicación que lanzaron las docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Cristina Biehl, Katalina Khalilie y Cristina Di Silvestre.

Se trata de una publicación cuyo objetivo es difundir la experiencia de los estudiantes de las carreras de Medicina y de Nutrición y Dietética, que participaron en el programa piloto del Programa Interprofesional con Pacientes Mentores (2018-2019) de la Facultad.

En distintos capítulos, el documento incluye reflexiones de los estudiantes en relación a los temas de la experiencia de enfermar, el cuidado centrado en el paciente, el aprendizaje interprofesional y rol del paciente como mentor.

“Con esta publicación queremos mostrar y subrayar la relevancia de las experiencias interdisciplinarias y el impacto de la incorporación de los pacientes en el enriquecimiento de la formación de los estudiantes de las carreras de la salud”, sostuvo Cristina Di Silvestre, una de las autoras del libro.

Hay que destacar que el Programa Interprofesional con Pacientes Mentores quedó seleccionado en el Concurso de Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia del año 2018 y, además, obtuvo financiamiento del Centro de Desarrollo de la Docencia de la Facultad como Proyecto de Investigación en Docencia en el año 2019.

El impreso de la publicación estará en la biblioteca de la Facultad; mientras que la versión digital se puede ver AQUÍ

Contáctanos