NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UDD

En la carrera de Nutrición y Dietética formamos profesionales de alto nivel, con capacidad emprendedora y de liderazgo, valorados por su vocación de servicio, ética profesional y compromiso con el desarrollo científico y social del país. Esto se evidencia en su alta empleabilidad y reconocimiento en las distintas áreas de la nutrición, incluyendo emprendimientos personales.

Se trata de un profesional con una sólida base científica y visión holística del ser humano, altamente capacitado para desempeñarse en el área clínica, salud pública, deporte, negocios e industria alimentaria.

La Escuela de Nutrición y Dietética UDD se caracteriza por su vinculación con el medio, a través de diversos programas de intervención en la comunidad tales como:

MISIÓN

Formar nutricionistas integrales de excelencia, con una sólida base científica, éticos, emprendedores e innovadores, comprometidos con el bienestar de las personas a través de la implementación de un modelo educativo vanguardista y flexible, ejecutado por un equipo docente consolidado; y contribuir en la generación y difusión del conocimiento a través de sus líneas de investigación, programas de formación continua y relaciones colaborativas con la comunidad.

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como líderes en la formación de nutricionistas de excelencia con alto nivel de profesionalismo, comprometidos con el desarrollo social, científico, tecnológico y medio ambiental; así como por su contribución en la generación y transferencia del conocimiento y por su vinculación con el medio.

VALORES

EXCELENCIA

Perseguir estándares de alto nivel en todo nuestro actuar, reflejando amor por el trabajo bien hecho.

INTEGRIDAD

Asumir compromisos de mejorar cada día, actuar con justicia, ética y coherencia.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Promover el cuidado hacia el otro, contribuyendo con el bienestar de la población.

RESPETO

Valorar y reconocer las cualidades, intereses, derechos y creencias de las personas.

PROPÓSITOS DE LA CARRERA

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Ciclo de Bachillerato en Ciencias de la Salud

– Facilitar la adquisición, comprensión e integración de los conocimientos de las Ciencias Básicas a los procesos de la alimentación y nutrición en la población a lo largo del ciclo vital.

– Favorecer la adquisición y comprensión de conocimientos de áreas generales del saber y de la cultura.

– Impulsar la definición vocacional aproximando al estudiante a las áreas de desempeño del nutricionista y su campo laboral.

– Iniciar la adquisición de un lenguaje técnico propio de la disciplina. Facilitar la inserción y adaptación al contexto universitario.

– Fomentar la capacidad de trabajo en equipo, para favorecer el proceso de aprendizaje colaborativo, además del individual.

– Desarrollar habilidades de comprensión oral y escrita del inglés técnico.

– Propiciar el desarrollo inicial de las habilidades relacionadas con la investigación científica.
Propiciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para facilitar el proceso de aprendizaje significativo.

– Optimizar la adquisición y aplicación de conocimientos propios de la alimentación y nutrición necesarios para establecer el diagnóstico nutricional integrado, de comunidades y sujetos sanos a lo largo del ciclo vital, así como la prescripción de la alimentación para individuos sanos.

– Promover el desarrollo de las competencias genéricas de la UDD, a través de las distintas actividades curriculares y extracurriculares.

Ciclo de Licenciatura en Nutrición y Dietética

– Integrar los conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo de las competencias declaradas en el Perfil de Egreso y su aplicación en los campos prácticos.

– Propiciar el desarrollo de las habilidades necesarias para la resolución de problemas disciplinares a través del método científico, en el planteamiento e implementación de un proyecto de investigación.

– Fortalecer la capacidad para el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario.

– Favorecer la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de enseñanza y aprendizaje.

– Profundizar en el desarrollo de las competencias genéricas de la UDD y de la ética profesional. Propiciar actividades relacionadas con vinculación con el medio en distintos contextos de la disciplina.

Ciclo de Habilitación Profesional del Nutricionista

– Consolidar las competencias disciplinares y genéricas declaradas en el Perfil de Egreso mediante las prácticas profesionales.

– Fortalecer la capacidad de trabajo en equipos inter y multidisciplinarios en el contexto de las prácticas profesionales.

– Promover valores y actitudes en los estudiantes que complementen su desarrollo profesional y la relación con otros individuos y la comunidad.

– Facilitar la participación en actividades de vinculación con el medio a través de intervenciones alimentario nutricionales en instituciones y/o establecimientos de salud, educación y otros.

– Fortalecer el sello del emprendimiento y la innovación en alimentación y nutrición, integrándolo en todas las áreas de desempeño del nutricionista.

– Profundizar las competencias del estudiante en un área de su interés particular a través de una práctica profesional específica.

– Reforzar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el mejor desarrollo de las prácticas profesionales.

– Reforzar la aplicación del método científico para la solución de problemas disciplinares.

– Consolidar de manera transversal las competencias genéricas declaradas por la Universidad del Desarrollo en el quehacer de la práctica profesional.

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