Seminario de Debate Público

Revisa los temas y metodología de trabajo de este espacio de diálogo que se realiza anualmente.

Seminario de Debate Público 

Tema:

Análisis y debate sobre un área del bioderecho que cuenta con una normativa deficiente o bien que no cuenta con una regulación.

Metodología de trabajo:

1.- Comisión interdisciplinaria:

La Comisión está conformada por un equipo interdisciplinario encargado de la discusión y elaboración del tema regulatorio seleccionado, cuyos resultados se entregarán en un informe anual. La Comisión coordina el aporte de los expertos invitados en mesas de trabajo subdivididas en temas específicos.

La Comisión sesiona una vez cada quince días. En cada sesión se levanta un acta con los temas analizados y discutidos, y con los puntos de consenso alcanzados. Estas actas son enviadas, una vez finalizada cada sesión, a los invitados expertos con el objetivo de que envíen correcciones o nuevas propuestas.

2. Seminario de Debate Público:

El Seminario tiene por objetivo abrir un espacio de diálogo plural e interdisciplinario  que convoque, en el tema regulatorio seleccionado, a los especialistas, a las agencias de gobierno, asociaciones científicas, representantes de organizaciones sociales, políticos y otros grupos de interés.

El Seminario se realiza en una sola jornada y es organizado por el Observatorio de Bioética y Derecho y, eventualmente, con la co-organización de otros grupos de interés.

Finalizado el Seminario, se efectuará una evaluación a cargo de los miembros de la Comisión con el objetivo de preparar un Informe Preliminar.

3. Informe Anual:

El Informe Anual es el resultado de la discusión y los consensos alcanzados en las sesiones de la Comisión. El objetivo de este informe es contribuir al debate público nacional con propuestas normativas en bioderecho.

Una vez publicado, se hará llegar a todas las agencias de gobierno correspondientes, al Parlamento, a centros de estudios de políticas públicas y a las organizaciones sociales pertinentes.

El documento del Informe Anual será impreso en papel para ser entregado a las instancias recién mencionadas y se adjuntará en formato pdf. en la página web del Observatorio de Bioética y Derecho UDD.

Compartir