Hero Image

Noticias

Investigadores UDD presentaron en reunión del Consorcio Internacional de Colaboración Global en Medicina Genómica

Gabriela Repetto y Alberto Lecaros, del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), participaron en el encuentro que se llevó a cabo en Grecia entre el 27 y 29 de abril de 2017.

Los doctores Gabriela Repetto y Alberto Lecaros, investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fueron invitados a presentar en la reunión del consorcio internacional Global Genomic Medicine Collaborative (G2MC), realizado en Atenas, Grecia, entre el 27 y 29 de abril de 2017.

Fueron más de 100 asistentes, representantes de 50 países, los que participaron en esta tercera versión del encuentro que, además, fue el primero que contó con la presencia de investigadores de Latinoamérica.

Los temas abordados en esta versión, tuvieron relación con el impacto de proyectos nacionales en secuenciación (EE.UU., Reino Unido, China, Japón, Australia, Qatar, Israel), la colaboración internacional en el diagnóstico de enfermedades poco frecuentes, programas regionales emergentes de medicina genómica (Kuwait, Sri-Lanka, Singapore, Sudamérica), herramientas de análisis informático, políticas públicas, farmacogenómica e iniciativas de la industria, entre otros.

En este contexto, el profesor Lecaros realizó la exposición «Más allá de los desafíos regulatorios en Latinoamérica». En tanto, la Dra Repetto, en tanto, presentó el tema «Implementando Medicina Genómica en Sudamérica».

Cabe destacar que el objetivo de G2MC es generar y ejecutar proyectos de Medicina Genómica para mejorar la atención en salud, promoviendo interacción entre líderes internacionales