Hero Image

Noticias

“Altruismo efectivo y riesgo global” en un nuevo Seminario Académico del ICIM

“Altruismo efectivo y riesgo global: aproximaciones éticas y normativas a una gobernanza planetaria para el futuro de la humanidad”, fue el nombre de la charla dictada por Erick Valdés, en el marco de un nuevo Seminario Académico del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Erick Valdés es profesor titular de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo e investigador del Observatorio de Bioética y Derecho del ICIM. Previamente había sido parte de la UDD, entre los años 2014 y 2017, período en el que participó en potenciar al área de la ética práctica y del bioderecho en la UDD.

Su charla se enmarca en su línea de investigación y cómo ésta conecta con el proyecto que postulará próximamente a un concurso Fondecyt.  A su vez, hizo un recorrido por su trayectoria, junto con profundizar en la disciplina del bioderecho, en cuanto a su estatuto y distintas aplicaciones, y cómo su definición se ha ido reconfigurando.

En este contexto, presentó algunos de sus trabajos en el ámbito y los distintos libros que ha escrito sobre el tema, entre ellos, el titulado “Biolaw and Policy in the Twenty-First Century: Building Answers for New Questions”, realizado junto al profesor Juan Alberto Lecaros, director del Observatorio de Bioética del ICIM UDD. Además, profundizó en los conceptos de altruismo efectivo y su impacto en la salud global.